
El diario español «La Razón» confirmó que las sentencias dictadas por el tribunal de Nador contra los implicados en el asalto a la valla fronteriza de la ciudad de Melilla, no fueron suficientes para disuadir a las bandas de inmigrantes clandestinos que intentan asaltar la ciudad en la primera oportunidad que obtengan.
La Razón explicaba en un artículo publicado ayer por la noche que «las bandas de migración mantienen un número fijo de unas 2.000 personas en las inmediaciones de Melilla, dispuestas a asaltar la valla en la menor oportunidad posible».
El periódico afirmó que «el avance de los inmigrantes ilegales hacia la zona fronteriza no se detuvo, a pesar del estricto control de las fronteras por parte de la seguridad marroquí.
El artículo destacaba que «la mayoría de los inmigrantes utilizan mafias para llevarlos al paso fronterizo a cambio de importantes sumas de dinero, y no les queda más remedio que entrar en Europa por la ciudad de Melilla».
El rotativo español desveló que «los inmigrantes, en su mayoría sudaneses, toman como refugio el monte Gurugú, y se organizan en campamentos en la selva marroquí, esperando el momento de saltar la valla».
“Los migrantes comunican y coordinan cómo y cuándo cruzar la valla de Melilla a través de un grupo cerrado de Facebook”, añade la misma fuente.
El periódico concluye que «las fuerzas de seguridad marroquíes imponen un férreo control en los alrededores de Melilla y Ceuta, realizando varias detenciones para evitar saltos de vallas y repetir los hechos del pasado mes de junio».
04-10-2022