
El Ministerio de Sanidad de Mauritania reveló que 17 personas fallecieron en diferentes puntos del país a causa de la fiebre del Valle del Rift.
El Ministerio agregó que la fiebre del Valle del Rift ha matado hasta ahora a 17 personas de 32 infecciones registradas.
La misma fuente llegó a esta conclusión después de realizar 145 pruebas de fiebre hemorrágica, incluidas 32 pruebas de fiebre del Valle del Rift. En un contexto relacionado, el Ministerio mauritano de Desarrollo Animal confirmó que el número de casos confirmados de fiebre del Valle del Rift entre el ganado llegó a 264, distribuidos en siete focos en seis estados.
El gobierno mauritano ha tomado una serie de medidas para enfrentar esta fiebre, incluido el tratamiento y aislamiento de los animales infectados, la limitación del movimiento de animales infectados o sospechosos, el uso de insecticidas y el control de insectos vectores, y la vacunación contra la enfermedad de Pasteurella en camellos.
Es de destacar que el gobierno de Mauritania había confirmado previamente que «la fiebre del Valle del Rift está bajo control y no genera preocupaciones ni temores».
Cabe señalar que la fiebre del Valle del Rift es una enfermedad viral de los animales que afecta principalmente a los animales, pero también puede infectar a los humanos, ya que la mayoría de las infecciones humanas resultan del contacto con la sangre o los órganos de animales infectados, y también pueden resultar de las picaduras de mosquitos infectados.
04-10-2022