
El socialista Juan Gutiérrez, candidato del PSOE a la presidencia de Ceuta en 2023, dijo que «quiere una frontera moderna, ordenada, segura y del siglo XXI» entre España y Marruecos. Respondiendo a preguntas de un medio loca en una entrevista publicada hoy martes, el político dijo que tenía el deber de «tener cuidado», recordando que «España y Marruecos siguen negociando».
“Quiero saber dónde terminan las negociaciones, pero la frontera debe ser moderna, segura, regulada y del siglo XXI”, aseguró, dando a entender que su partido es partidario de mantener la exigencia de visado para todos los marroquíes.
“La Aduana será un hito histórico, una reivindicación histórica de los agentes sociales y de los ciudadanos. Creará oportunidades económicas y empleo”, ha insistido, señalando que la apertura de esta aduana “demuestra el compromiso del PSOE con Ceuta y Melilla”.
Hace unos días, Juan Vivas (PP), actual presidente de Ceuta, pidió que se «mantuviera la obligación de visado para todos los marroquíes que quieran entrar en la ciudad española», recordando que la medida habría «reducido en un 80 % las entradas por la aduana» y ha tenido un impacto positivo en Ceuta.
Antes de la pandemia de la Covid-19, los marroquíes residentes en las provincias limítrofes de Tetuán y Nador podían entrar en Ceuta y Melilla sin visado, en derogación del Tratado de Schengen.
04-10-2022