
En Perú, el rechazo de la oposición al reconocimiento del presidente Pedro Castillo a la RASD no ha flaqueado. La formación derechista Renovación Popular exige la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, César Landa, en la Cámara de Representantes para explicar la decisión que tomó el Jefe de Estado de reconectarse con el Frente.
“La política exterior de Perú no fue tomada en consideración durante la reanudación de las relaciones diplomáticas con la organización saharaui, un Estado que no es reconocido por Naciones Unidas”, denunció el portavoz de Renovación Popular, el diputado Jorge Montoya, informó un medio peruano.
La semana pasada, la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, María del Carmen Alva Prieto, condenó el restablecimiento de relaciones con “un Estado que no es reconocido ni por Naciones Unidas ni por la Liga Árabe, salvo por un miembro. Todos sabemos que la República Saharaui se reduce a 40 tiendas instaladas en el territorio de Argelia”.
03-10-2022