
A medida que se acerca la fecha de la renovación del mandato de la MINURSO y en un contexto de fortalecimiento de las relaciones marroquí-mauritanas, el Polisario busca por su parte acercarse a los partidos mauritanos.
Según medios del Polisario, una delegación del Frente fue recibida en particular por el presidente de la Unión de Fuerzas para el Progreso (UFP), Mohamed Ould Mouloud. Las dos partes discutieron «los últimos desarrollos de la cuestión del Sáhara y los medios para promover las relaciones de la UFP con el Frente Polisario», se agrega.
La delegación del Polisario también fue recibida por los vicepresidentes de la Agrupación Nacional por la Reforma y el Desarrollo, Lahbib Ould Hamdit, Yahia Ould Boubekeur. Un encuentro que “se centró en las relaciones bilaterales que unen al partido político mauritano con el Frente Polisario, y en una serie de cuestiones regionales e internacionales de interés común”. El sábado, sus integrantes se reunieron con líderes del partido gobernante El Insaf.
Los emisarios del Polisario están encabezados por Mansour Omar, ministro del Interior del Frente y miembro de su secretaría general. También lo integran Hamma Malou, comandante de la segunda región militar así como Salek Bih, ministro consejero. La misma delegación ya fue recibida el jueves por el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, para enviarle una carta de Brahim Ghali, en particular sobre los “desarrollos de la cuestión saharaui, particularmente a nivel de la ONU”.
03-10-2022