
El Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, reafirmó, durante unas conversaciones ayer miércoles en Tokio con el Jefe de Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, la posición de Japón de no reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Durante estas conversaciones celebradas en el palacio de los invitados de Akasaka en la capital japonesa, Kishida aseguró su deseo de ver a Marruecos, un socio importante, participar en todas las reuniones organizadas por Japón y coordinar la acción de los dos países dentro de instituciones y foros internacionales.
El Primer Ministro japonés se mostró especialmente interesado en destacar las excelentes relaciones entre la familia real marroquí y la familia imperial japonesa. Además, expresó el interés de Japón en el desarrollo de la cooperación y los intercambios con Marruecos, particularmente en las áreas de agricultura y fertilizantes.
Kishida elogió también la política de vanguardia llevada a cabo por Marruecos, en el campo de las energías renovables. Saludó la entrada en vigor este año del convenio de promoción y protección de inversiones y el convenio de doble imposición entre Marruecos y Japón, así como la presencia de más de 70 empresas japonesas en Marruecos, creando más de 50.000 puestos de trabajo directos, lo que convierte a Japón el primer empleador privado extranjero en el Reino.
28-09-2022