
La delegación marroquí enviada a Nabeul, en el noreste de Túnez, para participar en los trabajos del «campamento de justicia climática», del 26 al 30 de septiembre de 2022, anunció en un comunicado de prensa que se retiraba de este evento.
Se trata de una “infiltración” entre los participantes, de elementos del Polisario que, bajo la bandera de una ONG española llamada “NOVACT”, orquestaron una «actividad de propaganda separatista», agrega la misma fuente.
«Los participantes marroquíes en esta reunión internacional -que cuenta con la participación de 65 países- no permitiremos que nadie socave, de ninguna forma, nuestra soberanía nacional y la integridad territorial del Reino, y rechazamos categóricamente cualquier ataque a la cuestión de la Sáhara marroquí que constituye para nosotros una prioridad nacional”, afirma la delegación marroquí en el comunicado de prensa.
Este nuevo incidente en Túnez es el segundo en poco tiempto tras la bienvenida oficial reservada por el presidente Kais Said al líder del Polisario, Brahim Ghali, el 26 de agosto de 2022, al margen del foro japonés-africano (TICAD-8).
28-09-2022