
El estudiante marroquí condenado a muerte por las autoridades de Donetsk y otros nueve detenidos fueron puestos en libertad ayer miércoles en el marco de un intercambio entre Moscú y Ucrania favorecido por la mediación saudí.
Este traslado de presos fue anunciado el miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí, tras la mediación de Mohamed Bin Salman, príncipe heredero saudí.
Se trata del marroquí Brahim Saadoun, cinco británicos, dos estadounidenses, un sueco y un croata, dijo el Ministerio en un comunicado.
Llegaron a Arabia Saudí procedentes de Rusia, y las autoridades saudíes “están trabajando para facilitar los trámites para su regreso seguro a sus respectivos países”, según la misma fuente.
Este intercambio fue facilitado por los esfuerzos del príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien “sigue emprendiendo iniciativas humanitarias en el contexto de la crisis ruso-ucraniana”, agregó la misma fuente.
Brahim Saadoun, de 21 años, fue capturado en abril pasado por fuerzas militares en Donetsk, al este de Ucrania. Dos meses después, el joven estudiante fue condenado a muerte por un tribunal prorruso por haber luchado con el ejército ucraniano como «mercenario».
25-09-2022