
La delegada del Gobierno de España en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado ayer martes el inicio de las obras de la valla fronteriza de Beni-Ensar, para instalar un «sistema inteligente» de control de entradas y salidas, mediante un dispositivo de reconocimiento biométrico.
La agencia de noticias «Europa Press» recuerda que esta obra se enmarca dentro del denominado proyecto de «fronteras inteligentes”, al servicio de un mayor control por parte de las fuerzas de seguridad que no solo es manual, sino reforzado con medios técnicos. Estos incluyen lograr “un sistema de autenticación inteligente” para documentos de identidad o pasaportes.
Sabrina Moh ha señalado, en este sentido, que un “control de salida que antes no existía” permitirá ahora “saber quiénes son las personas que entran en Melilla y comparar los datos con las salidas”.
La delegada añadió: «Hemos dado el pistoletazo de salida a estas obras para modernizar la frontera», subrayado que la idea es que ese control «esté ligado de manera conjunta al sistema implantado en el resto de la Unión Europea».
21-09-2022