
Marruecos ha adquirido 150 drones WanderB y ThunderB, fabricados por la empresa israelí BlueBird, y planea comprar tantos drones UAS israelíes, algunos de los cuales se producirán localmente.
El WanderB es un dron con motores eléctricos que puede despegar y aterrizar verticalmente. Tiene una autonomía de vuelo de dos horas y media y puede ir a una velocidad de 50 km/h con un peso máximo de despegue de 13 kilos y es capaz de alcanzar altitudes de hasta 1.000 metros y de operar incluso en condiciones meteorológicas adversas, dice Infodron.
Más completo, el ThunderB es un dron con una autonomía de más de 12 horas, que puede ir a una velocidad de 150 km/h con un peso máximo al despegue de 35 kilos y que también puede operar en condiciones meteorológicas adversas.
Desde la normalización de sus relaciones en diciembre de 2020, Marruecos e Israel han reforzado su cooperación militar. En 2021, Marruecos compró a Israel Aerospace Industries (IAI) varios drones «Harop» por 22 millones de dólares.
El mismo año, el Reino firmó un acuerdo con la empresa israelí BlueBird Aero Systems para la compra de drones WanderB por 50 millones de dólares.
20-09-2022