
El Frente Polisario llamó, el domingo, al Parlamento Europeo a «adoptar las posiciones de la Unión Europea (UE) en los países del continente, en particular con respecto a la implementación de las resoluciones de legalidad internacional en relación con la cuestión de Sahara Occidental».
Durante una intervención ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el representante del Frente en España, Abdullah Arabi, llamó a los eurodiputados a «exigir a sus países que adopten las posiciones de la UE» que «respalden las resoluciones de la legalidad internacional para permitir a los saharauis a disfrutar de su legítimo derecho a la libre determinación, a la luz de los esfuerzos de las Naciones Unidas».
En un comunicado retransmitido por la agencia de prensa del Frente, Abdullah Arabi explicó que el objetivo de esta intervención es «coordinar un plan de acción común a nivel de este organismo para mantener la presión sobre los países europeos y llevarlos a adoptar posiciones en línea con los compromisos de la UE y la visión respecto a la cuestión saharaui», entre otros. Recordó las decisiones del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJUE) en Luxemburgo en relación con el expediente, llamando a los eurodiputados europeos a “trabajar juntos” para “implementarlas”.
El representante del Polisario en España también habló de “las prometedoras perspectivas de actuación conjunta a nivel de la autoridad legislativa europea y de los partidos”, lo que podría traducirse en un “nivel de solidaridad a favor del pueblo saharaui y sus legítimos derechos”.
19-09-2022