
El Jefe de Gobierno de Marruecos preside la delegación marroquí en la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York. Aziz Ajanuch está acompañado en esta sesión por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
Bajo el lema «Un punto de inflexión decisivo: soluciones transformadoras a desafíos interconectados», la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra del 13 al 27 de septiembre, estará marcada este martes por el pistoletazo de salida del debate de alto nivel que contará con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno y varios otros funcionarios.
Varios temas están en el menú de esta sesión, incluidas las crisis alimentaria y energética, además de la emergencia climática y los esfuerzos para dar un nuevo impulso al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
Al margen de esta sesión de la Asamblea General, por iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se celebra una Cumbre de Alto Nivel sobre la transformación de la educación, que será coronada por una reunión de los líderes el lunes, para discutir soluciones y medios que puedan transformar los sistemas educativos y así preservar el futuro de miles de niños en todo el mundo.
19-09-2022