
Israel acogió la conferencia de Negev a finales de marzo, con la participación de Marruecos. Seis meses después de esta primera reunión, el gobierno encabezado por Yair Lapid aprobó, ayer domingo 18 de septiembre, la creación del Foro Negev, informa «The Jerusalem Post».
«La decisión del gabinete formaliza y financia los grupos de trabajo del Negev Forum, que creamos el año pasado con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Egipto», dijo el jefe del Ejecutivo en declaraciones a la prensa.
El Foro de Negev estará compuesto por «seis grupos de trabajo multilaterales en las áreas de seguridad alimentaria e hídrica, energía, turismo, salud, educación y tolerancia, y seguridad regional», precisó la misma fuente.
“Estos grupos de trabajo crearán lazos económicos y de seguridad que ni siquiera podríamos haber soñado hace solo unos años. Trabajamos con empresarios en tecnología de alimentos, agua, energía, turismo y clima, incrementando el comercio entre nuestros países, y mantenemos un diálogo que fortalece la seguridad de Israel”, resaltó Yair Lapid.
Como recordatorio, la cumbre de Negev reunió a los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Baréin, Israel y Marruecos.
19-09-2022