
Marruecos, Nigeria y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) firmaron ayer jueves en Rabat un memorando de entendimiento (MoU) relativo al gasoducto Nigeria-Marruecos.
El acuerdo fue rubricado por Sediko Douka, Comisionado de Infraestructura, Energía y Digitalización de ECOWAS, Mallam Mele Kolo Kyari, CEO de National Nigerian Petroleum Company Limited (NNPC), que representa a Nigeria, y Amina Benkhadra, CEO de National Hydrocarbons and Mines Office (ONHYM), representante de Marruecos.
El MoU confirma así el compromiso de ECOWAS y de todos los países cruzados para contribuir a la viabilidad de este importante proyecto que, una vez finalizado, suministrará gas a todos los países de África Occidental y habilitará también una nueva ruta de exportación a Europa.
Este proyecto estratégico contribuirá a la mejora del nivel de vida de las poblaciones, la integración de las economías de la subregión y la mitigación de la desertificación gracias a un suministro sostenible y confiable de gas.
El gasoducto también tendrá importantes beneficios económicos para la región, al explotar energías limpias que respeten los nuevos compromisos del continente en materia de protección ambiental y darán a África una nueva dimensión económica, política y estratégica.
16-09-2022