
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha designado a Alona Fisher como jefa de la oficina de enlace de Israel en Rabat, en sustitución de David Govrin, acusado de abuso sexual y malversación financiera y administrativa.
Según el canal israelí «I24», Fisher ha sido designado temporalmente para ocupar este cargo antes de la formación de un nuevo equipo.
Como recordatorio, Govrin había roto el silencio para defenderse, indicando que estos rumores son infundados y engañosos.
Una delegación de altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, incluido el Inspector General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Hagai Behar, había viajado a Marruecos para investigar estas graves acusaciones.
La investigación se centró en “un valioso regalo de la casa real marroquí recibido durante las celebraciones del Día de la Independencia del Estado de Israel, que desapareció sin ser denunciado, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores”. El equipo también investigó un conflicto entre Govrin y el oficial de seguridad de la misión.
15-09-2022