
La marroquí Malika Dhif ha sido nombrada directora ejecutiva del Banco Africano de Desarrollo, una institución financiera continental, por un período de tres años, informó Bloomberg.
El Banco Africano de Desarrollo, con sede en la ciudad de Abidjan, Coste de Marfil, también ha designado a 11 personas más para el mismo cargo, elevando el total de directores ejecutivos del Banco a 12, incluidas cinco mujeres.
La marroquí, Malika Dhif, asumirá el cargo de nueva directora general de “Marruecos, Togo y Túnez” en esta entidad financiera continental, que está gestionada por un consejo de administración compuesto por 20 miembros, y los miembros del consejo de administración son los responsables para las operaciones generales del banco, y son elegidos para un mandato no mayor de tres años, renovable una vez.
Desde que se unió al Ministerio en 1989, Malika Dhif ha asumido muchas y variadas responsabilidades, antes de ocupar el cargo de Subdirectora del Tesoro y Finanzas Externas en el Ministerio de Economía y Finanzas, además de ser responsable de las relaciones de cooperación con los países árabes y Mundo Islámico, América y Asia.
15-09-2022