
España ha exigido a los trabajadores fronterizos y a las personas que puedan viajar al espacio Schengen desde Marruecos que tengan un certificado de vacunación anti-Covid-19, un certificado de recuperación o un diagnóstico negativo.
Actualización de las condiciones de acceso al territorio español desde Marruecos. El Boletín Oficial del Reino Ibérico (BOE) ha publicado este jueves una modificación del decreto por el que se establecen los criterios para la aplicación de restricciones temporales a los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados al espacio Schengen por la Crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Los cambios, que entran en vigor de forma inmediata, permanecerán vigentes hasta el 15 de noviembre a las 00:00 horas, sin descartar la posibilidad de una posible modificación en función de la evolución de las circunstancias o nuevas recomendaciones de la Unión Europea.
En cuanto al cierre de los pasos fronterizos con Marruecos, se denegará la entrada a todos los nacionales de terceros países, excepto aquellos que reúnan las condiciones para viajar al resto del espacio Schengen y los trabajadores residentes fronterizos con tarjeta de identidad de extranjero en vigor o visado específico para las ciudades de Ceuta y Melilla, recuerda la agencia de prensa española EFE.
“Estas dos categorías (titulares de visa Schengen y trabajadores fronterizos) deben estar en posesión de un certificado de vacunación contra el Covid-19, un certificado de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo de la enfermedad, que el Ministerio de Sanidad reconoce a estos efectos”, dice el BOE.
Lo mismo ocurre con las llegadas a España por fronteras aéreas o marítimas, cualquier viajero procedente de Marruecos debe tener la misma documentación para poder entrar en el país.
15-09-2022