
El portavoz oficial del Gobierno de Mauritania, Nani Ould Achrouga, afirmó ayer miércoles que la posición de su país sobre el conflicto del Sáhara no ha cambiado y se ha mantenido constante desde 1979.
La misma fuente añadió, durante la rueda de prensa del semanario del Gobierno, que la «neutralidad positiva de Mauritania sobre el conflicto es basado en tres principios».
Nani Ould Achrouga ha explicado que “el Gobierno de Mauritania adopta el principio de respetar todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre la cuestión del Sáhara Occidental”, asegurando que el Gobierno de su país sigue “muy preocupado y trabaja constantemente para separar sus relaciones bilaterales con todas las partes”. Insistió en la «plena disponibilidad» de Mauritania y su «sincera voluntad en la dirección de todo lo que pueda contribuir a encontrar una solución pacífica a la cuestión saharaui».
El portavoz del Gobierno mauritano también subrayó que su país “quiere ser parte de la solución al problema del Sáhara”.
15-09-2022