
Continuan las denuncias por la agresión a la selección marroquí sub-17 en Argelia tras la final de la Copa Árabe. Es el turno del entrenador Said Chiba.
«Lo que presenciaron en las pantallas de televisión y las redes sociales no tiene nada que ver con lo que experimentamos en el campo. Nunca en mi vida había visto una situación similar», dijo en un post en redes sociales el entrenador marroquí Said Chiba.
Nuestro objetivo, como cuerpo técnico, «ha sido proteger a los chicos de la agresión de los jugadores argelinos y del público». «Desde que entramos al estadio para preparar el partido, las cosas no eran prometedoras, todos estaban listos para saltar de las gradas para causarnos daño», agrega Chiba.
La misma fuente añadió: «Pedí a los jugadores antes del inicio del partido, centrarse solo en ganar, incluso el himno nacional que tal vez se escuchó en la televisión, nosotros no lo hemos escuchado, porque todos estaban silbando muy histéricos».
Cabe recordar que la Unión de Asociaciones Árabes de Fútbol (UAFA), sancionó a la Federación Argelina de Fútbol (FAF) con una multa de 120.000 dólares por la invasión del campo por parte del público. Asimismo, el jugador argelino Abdelhak Ben Idir fue sancionado seis meses por su salvaje ataque al portero marroquí.
14-09-2022