
Un dron espía militar del ejército argelino se estrelló cerca de un pueblo en M’Sila en Argelia ha sido descubierto por los residentes. Este descubrimiento fortuito revela un nuevo dispositivo que forma parte del arsenal militar argelino.
El descubrimiento de este aparato marca otra novedad en el arsenal militar argelino, ya que se trata de un aparato chino fabricado, según el sitio de información militar Mena Defense.
El sitio indica que se trata de un ASN 209, un avión no tripulado táctico de altura media, que «habría sido encargado para su fabricación este año tras la visita del Jefe de Estado Mayor a la feria militar de El Cairo EDEX».
El aparato encontrado por vecinos de la aldea de Maarif en la wilaya de M’sila y cuyas fotos han circulado, sería utilizado para vigilancia táctica y pertenecería al escuadrón de reconocimiento y guerra electrónica del ejército del aire argelino.
En cuanto a prestaciones, “este dron está optimizado para la designación de objetivos de artillería y para la vigilancia de grandes perímetros”, indica Mena Defense, que destaca que tiene una capacidad de vuelo continuo de 10 horas a una distancia de 200 km de su puesto de control.
La misma fuente continúa que este tipo de drones se produce en masa en Egipto desde hace 2 años y probablemente se fabricará en Argelia a partir del próximo año.
Si bien las fotos del avión estrellado han circulado en Internet, el sitio no menciona si se trata de un accidente debido a una avería o si se vio obligado a aterrizar.
En cualquier caso, no es normal que un dispositivo militar de este tipo esté al alcance de la población civil y que el ejército no venga a recuperar su dron, agrega la misma fuente.
13-09-2022