
El jefe de la oficina de enlace de Israel en Rabat, David Govrin, acusado de acoso sexual, dijo que las acusaciones son obra de la imaginación del alto funcionario de seguridad de la representación con quien había tenido problemas.
David Govrin afirmó en un artículo publicado el domingo que las acusaciones de acoso sexual en su contra fueron inventadas por el alto funcionario de seguridad de la Oficina de Enlace. El jefe de la oficina de enlace israelí en Rabat, también acusado de malversación financiera y administrativa, fue llamado la semana pasada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, indican medios israelíes.
En una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel revelada por «Ynet», el abogado de Govrin, Dror Matityahu, argumentó que su cliente está siendo difamado por el alto funcionario de seguridad de la misión diplomática en Rabat, Ran Metzuyanim, quien solo busca dañar al diplomático con quien tiene problemas.
Metzuyanim “se puso en contacto con numerosos medios de comunicación y realizó una campaña de difamación, injurias y ofensas contra el embajador”, señala el abogado en su carta, precisando que Govrin en febrero presentó una denuncia contra Metzuyanim por mal uso del vehículo de seguridad de la misión. En abril, el diplomático le dio a Metzuyanim una calificación baja, argumentando que no estaba calificado para el trabajo y que mantenerlo causaría un «daño diplomático».
Según altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, es poco probable que Govrin regrese a su puesto en Rabat. Cuatro empleados de la oficina de enlace tuvieron que irse debido a las malas relaciones laborales con Govrin.
12-09-2022