
La distancia entre Francia y Marruecos cada vee se hace más grande. El Parlamento francés acogió una delegación del Frente Polisario liderada por la activista Sultana Khaya.
Según medios saharauis, Khaya explicó durante su visita «las graves violaciones de los derechos humanos a las que fue sometida durante el asedio, por su continuada defensa de los derechos del pueblo saharaui».
La Agencia Saharaui de Noticias (SAS) informó que la activista se reunió el viernes 09 de septiembre de 2022, en la sede del Parlamento francés, con el representante del Frente Polisario en Francia, Mohamed Sidati, y con el representante del mismo parlamento, Jean-Paul Lowcock.
John Paul Lowcock, siempre según las mismas fuentes, expresó «su denuncia de la opresión y las violaciones de los derechos humanos a las que está sometido el pueblo saharaui, y reiteró su plena solidaridad con la activista».
El programa de la visita de Sultana Khaya a Francia tiene una duración de una semana, durante la cual incluirá encuentros con organizaciones de la sociedad civil francesa, concluye la misma fuente. Esta acogida representa, sin lugar a duda, un nuevo episodio en el distanciamiento que vive actualmente las relaciones entre Marruecos y Francia.
12-09-2022