
La cadena americana de cafeterías «Caribou Coffee» abrirá su primera tienda a principios de octubre en Casablanca – Marruecos.
La iniciativa del grupo se enmarca en «un ambicioso plan de desarrollo, con una cobertura territorial optimizada, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los consumidores marroquíes, cada vez más sensibles a los productos y servicios de primera calidad», señala un comunicado de prensa. También es “una estrategia más amplia llevada a cabo por la empresa One Franchising, que posee la licencia de franquicia maestra para la región MENAT (Oriente Medio, Norte de África y Turquía)”.
La marca cuenta con más de 300 tiendas en la región. El objetivo es “elevar este número a casi 350 antes de que finalice el año en curso”. En este sentido, Marruecos representa “uno de los mercados prioritarios en esta estrategia de desarrollo para los próximos años y, por tanto, debe beneficiarse de todo el know-how y la experiencia desarrollados por la marca a nivel internacional”.
El grupo promete así «una exigencia de calidad que se apoya en un proceso controlado y valores fuertes para ofrecer una experiencia única a sus clientes», a través de «una oferta que respete los estándares de sostenibilidad y el interés de las comunidades productoras, y las más estrictas normas de control”.
Caribou Coffee fue fundada en 1992, en Minneapolis (EE.UU.). Tiene más de 700 tiendas en todo el mundo, con productos disponibles en una docena de países. La primera marca importante en obtener granos de café de fincas certificadas por Rainforest Alliance, apoya “medios de vida sostenibles para agricultores, trabajadores y sus familias, mientras los capacita para producir mejores cosechas y utilizar métodos sostenibles que respeten la naturaleza y la biodiversidad.
10-09-2022