
El ministro de Recursos Petroleros de Nigeria confirmó que su país está trabajando para establecer dos gasoductos para exportar gas natural a Europa, uno a través de Marruecos y el segundo a través de Argelia.
El ministro nigeriano indicó que su país está trabajando para extender los gasoductos a Europa a través de Marruecos y Argelia, y dijo: «Durante esta década, nos estamos enfocando en desarrollar los recursos de gas, y gran parte irá a Europa. Estamos construyendo un gasoducto que se extiende a Europa a través de Argelia, y tenemos otro plan con Marruecos para construir un gasoducto”.
En una entrevista con «Al Sharq News», el ministro de Recursos Petroleros de Nigeria, Timber Silva, destacó que su país tiene reservas probadas de gas de 206 billones de pies cúbicos, y actualmente produce 8 mil millones de pies cúbicos de gas por día, y busca aumentarla a 12,2 mil millones.
Silva agregó: «Consideramos que el mercado europeo es un mercado grande, al que podemos vender gas debido a la actual crisis del gas en Europa. Queremos desarrollar nuestros grandes recursos de gas que aún no se han desarrollado».
Así, Nigeria ha «jugado sobre dos bandos», al aprovecharse económicamente del conflicto marroquí-argelino para potenciar su exportación de sus riquezas naturales a Europa, al invertir para establecer dos líneas para drenar sus recursos naturales a Europa.
08-09-2022