
Israel ha decidido retirar a su jefe de la oficina de enlace en Rabat, David Govrin, tras sospechas de acoso sexual, así como irregularidades financieras y administrativas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha retirado a su jefe de la oficina de enlace en Rabat, “mientras continúa su investigación sobre las denuncias de acoso sexual y otras irregularidades”, indicó este martes un portavoz del Ministerio, citado por «The Jerusalem Post«.
La investigación interna abierta por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se basa en denuncias de «acoso sexual, explotación de mujeres locales, así como graves conflictos dentro de la oficina de enlace, que involucran a David Govrin», continúa la misma fuente.
Además, el jefe de la oficina de enlace habría permitido que un amigo cercano, «un empresario marroquí», participara y organizara eventos diplomáticos mientras no ocupaba ningún cargo dentro de la oficina, indica por su parte el diario «Haaretz».
Ante las graves acusaciones, una comisión encabezada por el inspector Hagai Behar, número 3 de la diplomacia israelí, se desplazó este mismo fin de semana a Rabat.
06-09-2022