
La Asamblea de Ceuta ha anunciado ayer lunes la convocatoria de una sesión extraordinaria para declarar persona non grata a la exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, tras sus declaraciones cuestionando la «españolidad» de Ceuta y Melilla.
Portavoces del PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya! decidieron convocar esta sesión por considerar que las declaraciones de Trujillo demuestran “grave deslealtad a España, total desconocimiento de la historia y de las leyes, desprecio y falta de respeto a los ciudadanos de Ceuta y Melilla que son y se sienten españoles”.
La Asamblea de Ceuta añadió que “la soberanía de las dos ciudades es indiscutible y está garantizada por el orden constitucional y el Estado”, y que “la defensa de la integridad territorial española debe ser asunto de todos, con independencia de las diferencias partidarias”. El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Patxi López, ha asegurado que el Gobierno central no comparte «en absoluto» la opinión de Trujillo sobre Ceuta y Melilla y «no duda de la españolidad» de las dos ciudades.
María Antonia Trujillo, presente en un congreso internacional en Tetuán, afirmó que “Ceuta y Melilla son vestigios del pasado y dificultan la independencia económica y política de Marruecos y las buenas relaciones entre ambos países”.
06-09-2022