
Como parte de la preparación de su congreso, previsto para los días 22 y 23 de septiembre en Canarias, una delegación del Movimiento Saharauis por la Paz (MSP), encabezada por su secretario general, El Hach Ahmed, realiza una visita a Mauritania.
En Nouakchott, la misión entregó al presidente del Frente Popular Mauritano, Mohamed Mahmoud Attalba, una invitación para asistir a la reunión que el MSP tiene previsto organizar en las próximas semanas en Las Palmas. Otras formaciones mauritanas serán invitadas a participar en este cónclave.
Además de la operación de distribución de invitaciones, la delegación pretende persuadir a sus interlocutores mauritanos de que el MSP es «el representante legítimo y creíble capaz de alcanzar una solución justa y duradera al conflicto del Sáhara Occidental», indica el Movimiento Saharaui por la Paz en un comunicado de prensa. Cuando se anunció su creación en abril de 2020, el MSP pretendía ser “el representante legítimo del pueblo saharaui”. Con este fin, el Movimiento ha enviado cartas a la ONU, a la Unión Europea y a las potencias internacionales que tienen influencia en la cuestión del Sáhara.
Como recordatorio, en agosto de 2021, una delegación del MSP viajó a Mauritania donde se reunió en particular con el secretario general de la «Agrupación de las Fuerzas Democráticas – RFD», Ahmed Ould Daddah.
06-09-2022