
Debido a la guerra ruso-ucraniana en curso, el fabricante de automóviles checo Škoda Auto está aumentando su capacidad de producción en Marruecos y otros países.
Škoda Auto dice que está asegurando capacidad de producción adicional en Marruecos y otros países, para proteger a la compañía de interrupciones en la cadena de suministro en el futuro, informa «Wards Auto». Los acuerdos permitirán duplicar los volúmenes de producción actuales, en caso necesario.
La filial del grupo Volkswagen ha obtenido capacidad de producción adicional de la empresa Kromberg & Schubert, en su factoría de Kenitra. También tiene previsto duplicar la producción de arneses de cables de alta tensión necesarios para cargar vehículos eléctricos.
A partir de septiembre, la producción en la planta de Khmelnyskyj en Ucrania se duplicará después de consultar con el grupo Volkswagen. Posteriormente, le tocará el turno a Tánger (Norte de Marruecos) para fabricar los mazos de cables de los modelos Octavia y Superb.
“Con gran dedicación, pudimos reanudar la producción en Ucrania en poco tiempo y aumentar significativamente las capacidades de fabricación”, dice Karsten Schnake, miembro de la Junta de Compras de Škoda Auto. Al mismo tiempo, puedo asegurar a nuestros socios ucranianos que estamos y seguiremos estando plenamente comprometidos con ellos. Ellos tienen nuestro mayor respeto para continuar abasteciéndonos mientras las circunstancias lo permitan, concluye la misma fuente.
01-09-2022