
El Consejo de Ministros saudí aprobó, ayer martes en Yeda, un memorando de entendimiento entre Marruecos y Arabia Saudí en el ámbito de las energías renovables. Los dos países firmaron este memorándum de entendimiento el 9 de mayo en Riad. Fue firmado por la parte marroquí por la Ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Laila Benali, y por la parte saudí, por el Príncipe Abdelaziz Ben Salmane, Ministro de Energía.
El memorando de entendimiento en el campo de las energías renovables tiene como objetivo desarrollar la cooperación y el intercambio de información y experiencias en políticas, normativas legislativas, estudios preliminares y mecanismos de propuesta de proyectos relacionados con el sector.
También consolida los esfuerzos de localización de cadenas de valor, fomenta la investigación y discusión de oportunidades de inversión y financiamiento en ambos países, para apoyar los esfuerzos para localizar industrias de energía renovable y desarrollar sus proyectos.
El memorando de entendimiento también apoya la cooperación en el campo de la investigación y el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades humanas en este campo, y fomenta la búsqueda y el examen de oportunidades para elevar el nivel de las tecnologías y sus aplicaciones de energía renovable entre los dos países.
Al término de la ceremonia de firma, el Ministro de Energía saudí declaró que “la firma del memorando de entendimiento en el campo de las energías renovables se da en aplicación de las directivas de los líderes de los dos países hermanos, que se asignan como objetivo desarrollar las estrechas relaciones entre los dos países en todos los campos, particularmente en los campos de la energía, para apoyar los esfuerzos de desarrollo y la prosperidad económica de los dos países, contribuir a fortalecer la seguridad energética y apoyar el crecimiento de la economía mundial.
La cooperación entre Marruecos y Arabia Saudí en el campo de las energías renovables tiene como objetivo satisfacer su necesidad de desarrollar nuevos recursos energéticos y confirma su apego a la importancia de la seguridad del suministro energético.
31-08-2022