
El Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) denunció, ayer lunes, una «campaña mediática sistemática lanzada por varios medios marroquíes» contra su país.
En un comunicado de prensa transmitido en particular por la agencia Anadolu, el Sindicato de Periodistas advirtió contra “el peligro de la instrumentalización continua y explícita de este asunto por parte de estos medios marroquíes y extranjeros en beneficio de algunas agendas políticas”. “Todas las fuerzas nacionales, políticas y civiles deben reaccionar enérgicamente ante cualquier cosa que pueda afectar la inviolabilidad de la soberanía de Túnez”, agregó.
El Sindicato Tunecino también instó a los medios locales a manejar estas campañas con responsabilidad, defender la soberanía del país y reportar los hechos con objetividad.
El viernes, Marruecos anunció el retiro de su embajador en Túnez para consultas, tras la bienvenida dada por el presidente tunecino Kais Said al líder del Frente Polisario, que acudió para asistir a la 8ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD). El sábado, Túnez también anunció la retirada de su embajador en Rabat.
30-08-2022