
La crisis entre Marruecos y Túnez, tras la recepción del líder del Polisario por parte del presidente tunecino, Kais Said, ha dado lugar a una gran campaña en las redes sociales pidiendo un boicot a los productos tunecinos vendidos en Marruecos.
Después de que Rabat decidiera boicotear la cumbre “TICAD 8”, los internautas lanzaron otra campaña contra los productos tunecinos vendidos en Marruecos. Los códigos de barras y las listas exhaustivas de marcas tunecinas disponibles en el mercado marroquí se comparten ampliamente en las redes sociales.
Además, con el comienzo del año escolar, la campaña de boicot está dirigida especialmente a los bolígrafos y folios de la marca BIC (marca francesa con fábrica en la ciudad tunecina Bizerta, siendo dicha unidad que suministra a Marruecos).
Otros internautas también piden la retirada de las empresas marroquíes establecidas en Túnez, en particular del grupo Attijariwafa Bank, cuya filial Attijari Bank se presenta como la principal red bancaria en Túnez, empleando a más de 1.500 personas. La «posible retirada» de la filial está siendo noticia en los medios marroquíes y tunecinos.
29-08-2022