
Alemania subrayó la importancia de Marruecos como polo de paz y estabilidad regional, al tiempo que elogió los esfuerzos regionales e internacionales del país en la lucha contra el terrorismo.
En una declaración conjunta adoptada al final de las conversaciones, ayer jueves en Rabat, entre el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, las dos partes reafirmaron su apoyo a la paz, estabilidad y desarrollo sostenible en la región euromediterránea.
También subrayaron su particular compromiso con la lucha contra el terrorismo internacional y la delincuencia organizada transnacional, punto fundamental para la seguridad regional. En este sentido, Alemania y Marruecos han acordado trabajar juntos en los foros mediterráneos, con el fin de promover el desarrollo sostenible y la paz, en particular a través de la Unión por el Mediterráneo y la Fundación Anna Lindh.
Además, Alemania elogió la contribución de Marruecos a los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo, en particular a través de su copresidencia del Foro Global contra el Terrorismo, así como su copresidencia del Grupo de Trabajo de África de la Coalición Global contra Daesh.
Del mismo modo, Marruecos acogió con satisfacción la participación activa de Alemania en el trabajo del GCTF (Global Counterterrorism Forum) a través de su copresidencia del Grupo de Trabajo de Creación de Capacidades de África Occidental, así como la reunión ministerial de la Coalición Global contra Daesh, celebrada en Marrakech el pasado mes de mayo, que dedicó un segmento importante al examen de la situación en África.
26-08-2022