
La Ministra de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Annalena Baerbock, es esperada en Marruecos, donde debería realizar una visita oficial, según informa la prensa alemana. Esta es su primera visita al Reino.
El Jefa de la Diplomacia alemana estará acompañada por una nutrida delegación, formada por parlamentarios del Bundestag, periodistas y diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Aún no se ha anunciado la fecha de la visita, pero se sabe que durará dos días.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la agenda de la Ministra alemana, sin embargo, la prensa alemana evoca el tema migratorio y el de las energías renovables que estarán en la agenda durante las discusiones que tendrá con los funcionarios marroquíes.
Durante la visita, la delegación alemana deberá intercambiar reuniones con parlamentarios y debatir con la sociedad civil sobre aspectos relacionados con los derechos humanos, precisa la misma fuente, que anuncia que también está en la agenda una reunión con la embajada de Alemania en Rabat.
Marruecos y Alemania han pasado página de la crisis diplomática que les enfrenta desde hace meses. Berlín acabó aclarando su posición sobre la cuestión del Sáhara, apoyando el plan de autonomía que considera “importante”. Berlín también ha nombrado un nuevo embajador en Rabat. Se trata de Robert Dölger, quien ya presentó sus credenciales al Jefe de la diplomacia marroquí.
24-08-2022