
El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, visitará Argelia del 25 al 27 de agosto. Esta visita se produce en un contexto de represión sin precedentes llevada a cabo por el las autoridades argelinas contra Cabilia.
Para «alentar» al presidente francés a «no ser cómplice de la indiferencia ante la historia», el Movimiento por la Autodeterminación de Cabilia (MAK) convocó una manifestación frente a la Asamblea Nacional francesa para el 25 de agosto.
Según los iniciadores de esta acción (Coordinación MAK Île de France), esta reunión se organizará para «apoyar a los presos políticos y de opinión, torturados por el régimen colonial y terrorista argelino», y «para denunciar los planes maquiavélicos del Estado criminal argelino».
A través de esta manifestación, los iniciadores quieren que “los organismos internacionales rompen su silencio ante las injusticias del sistema político-militar de los generales argelinos”. Para el MAK, “¡la diplomacia no puede ser sinónimo de silencio frente al terrorismo ejercido por el Estado argelino sobre Cabilia y su pueblo», subraya un comunicado de la coordinación MAK Paris Île de France.
Cabe recordar que Argelia clasificó al MAK como una «organización terrorista», el 18 de mayo de 2021, antes de lanzar una gran ola de arrestos de activistas y líderes políticos cabilios.
23-08-2022