
Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, los dos países han firmado varios acuerdos de cooperación económica y comercial. De este modo, el comercio entre el Reino e Israel alcanzó los $117 millones en 2021.
Según el Instituto de Exportación de Israel, el aumento de las exportaciones fue de más del 200% en comparación con 2020. En el mismo año, la balanza comercial está a favor de Israel.
La mayoría de estas exportaciones israelíes son vehículos, aviones y barcos. Además, se destacan equipos de transporte, plásticos, caucho y productos de caucho, químicos industriales, maquinaria, equipos eléctricos y tecnología de audio y video. Mientras tanto, las exportaciones marroquíes al estado judío incluyen textiles y productos textiles, aceitunas, conservas de pescado, pasta, y piezas de racambio de coches.
Los dos países apuntan a alcanzar $250 millones en importaciones y exportaciones el próximo año, una cantidad que, tras la reanudación gradual del comercio entre los dos países, parece bastante posible.
22-08-2022