
Después de completar los estudios de viabilidad, el fabricante británico de potasa Emmerson abrirá una fábrica en Jemisset, una ciudad a 100 kilómetros de Rabat.
Emmerson anunció por primera vez la empresa en 2019 y, después de recaudar 47 millones de dólares, la compañía británica dice que está lista para comenzar a trabajar en la primera planta de potasa en Marruecos. La decisión llega en un momento en que el precio de la potasa se ha disparado desde el comienzo de la guerra de Ucrania. El mineral se utiliza principalmente como fertilizante.
Según un comunicado, Emmerson obtuvo la licencia minera necesaria a través de una empresa local. La fábrica sería “la primera unidad de producción de potasa en África”, dice Lahcen Alloubane, gerente general de Emmerson en Marruecos.
La inversión inicial para la unidad de fabricación se estima actualmente en $ 415 millones. La declaración especifica además que podría revisarse al alza a $ 450 o $ 500 millones. Emmerson ahora tiene una licencia de exploración de potasa de 19 años. A lo largo del período de la licencia, se espera que la empresa invierta alrededor de 2500 millones de dólares.
Después de realizar los estudios de viabilidad, la empresa concluyó que la facturación anual de la inversión después de impuestos alcanzaría los $1.400 millones, con una producción anual de potasa establecida en 810.000 toneladas.
20-08-2022