
Se ha contenido casi por completo el incendio que se desató el lunes en el bosque de «Kodiat Tifour», dependiente de la prefectura de M’diq-Fnideq, dijo el miércoles el director provincial del Servicio Nacional de Aguas y Aguas de Tetuán, Othmane El Azzaoui.
En declaraciones a la agencia MAP, Othmane El Azzaoui precisó que las intervenciones aéreas y terrestres han neutralizado en gran medida el peligro de propagación del fuego, y agregó que actualmente los esfuerzos se centran en eliminar pequeños focos de brasas para evitar que se reanude el fuego, que destruyó cerca de 125 hectáreas de cubierta forestal, formada en particular por eucaliptos, pinos y pastos secundarios.
La velocidad de propagación del fuego se vio agravada por la dificultad del terreno, la densidad de la cubierta forestal y el fuerte viento que sopla en la región, señaló. También agregó que las intervenciones aéreas, realizadas por medio de tres aeronaves Canadair especializadas en extinción de incendios que realizaron un total de 138 operaciones de paracaidismo, permitieron extinguir los incendios más peligrosos y evitar su propagación a pesar de las condiciones naturales desfavorables. El principal objetivo de las labores sobre el terreno fue contener el fuego y evitar su propagación a zonas habitadas, destacó.
El Fiscal General del Rey ante la Corte de Apelaciones de Tetuán había anunciado que había dado instrucciones a la policía judicial competente para que abriera una investigación judicial en profundidad con el fin de determinar las circunstancias de este hecho e identificar a los culpables. En esta etapa de la instrucción preliminar se ha detenido a cuatro sospechosos, actualmente bajo custodia policial a la espera de que finalice la investigación para luego decidir sobre las diligencias judiciales correspondientes.
18-08-2022