
13 inmigrantes fueron condenados ayer miércoles a dos años y medio de prisión y al pago de una multa de 10.000 dirhams (1.000 euros), por “constitución de banda criminal con miras a organizar la emigración ilegal, violencia contra la fuerza pública, desobediencia y reunión armada”. El grupo compareció ante la sala de lo penal de la Audiencia de Nador, en relación con las detenciones tras el intento de cruzar la valla con Melilla el pasado 24 de junio.
Estos 13 migrantes forman parte de un grupo de 28 personas. La sección de Nador de la Asociación Marroquí por los Derechos Humanos (AMDH), que siguió el juicio, indicó que la audiencia de los otros 15 había sido aplazada hasta el 7 de septiembre.
El asalto mencionado dejó 23 migrantes muertos y 74 heridos, así como 140 heridos entre miembros de las autoridades marroquíes, según el informe oficial.
El 19 de julio, un grupo de 33 migrantes detenidos en las mismas circunstancias fue condenado a once meses de prisión por el Juzgado de Primera Instancia. El 14 de agosto, otros 14 fueron condenados a ocho meses de prisión. En total, 65 personas están imputadas.
18-08-2022