
Pocas semanas después de la tragedia de Melilla, el Ministerio del Interior español manifestó, el pasado 15 de agosto, su voluntad de “rehabilitar” el puesto fronterizo de Barrio Chino que separa la ciudad de la provincia de Nador.
Técnicos del Ministerio del Interior español estudian una reforma del puesto fronterizo del Barrio Chino, pedanía que separa Nador de Melilla, según informa «Elperiódico.com«.
Según este medio, el Gobierno de Pedro Sánchez quiere aprovechar el «gran acuerdo» que marca en la actualidad las relaciones entre ambos países, de cara a iniciar «una de las últimas medidas que se van a tomar en la frontera con Marruecos», precisando que el Reino ibérico se hará cargo del proyecto con el apoyo de fondos europeos. Para la Policía Nacional española, citada por la misma fuente, el Barrio Chino es el “peor paso fronterizo de Europa”.
España se plantearía la instalación, en este pasaje, de nuevas tecnologías: “El Ministerio del Interior quiere que todos los puntos de paso de España con Marruecos estén dotados de dos modernos sistemas de vigilancia en los pasillos de seguridad: reconocimiento facial y registro de datos biométricos”, agrega la misma fuente.
17-08-2022