
Los precios de la electricidad en Europa saltaron el lunes a un nuevo récord, ya que los precios del gas natural continuaron aumentando.
El precio de la electricidad en Alemania aumentó un 3,7% a 477,55 euros por megavatio-hora, que es seis veces el precio en el mismo periodo del año pasado, mientras que el precio se ha duplicado en los últimos dos meses.
El precio de la electricidad para la entrega de mañana en Alemania y Gran Bretaña también alcanzó un nivel récord, lo que indica una mayor demanda de electricidad para operar los acondicionadores de aire debido a las altas temperaturas este verano.
En los Países Bajos, el precio récord del gas natural para el mercado europeo subió hoy un 4,2% tras subir la semana pasada, ya que el precio se ha duplicado desde junio pasado.
Las capacidades de producción de las centrales nucleares de Francia han caído a niveles extremadamente bajos, lo que privará al país de la capacidad tradicional de exportar electricidad a los países vecinos en los próximos meses.
El mercado está impulsado por los temores de que se intensifique la escasez de suministro de gas natural a Europa y la incapacidad de generar cantidades suficientes de electricidad durante el próximo invierno.
16-08-2022