
Las autoridades locales de M’diq-Fnideq (Norte de Marruecos) informaron que tres miembros de la Dirección General de Protección Civil murieron y otros dos resultaron gravemente heridos el lunes 15 de agosto de 2022, después de que su vehículo cayera por la ladera de un valle, en pleno operativo para luchar contra el incendio forestal que ocurrió en «Koudiat Taifour». Los heridos fueron hospitalizados en Tánger para recibir el tratamiento necesario, según una nota de prensa de las autoridades locales.
El incendio forestal estalló el lunes por la noche, lo que requirió la movilización de todas las autoridades involucradas. Se han movilizado recursos humanos y logísticos, en particular mediante el uso de Canadairs. Aún continúan los esfuerzos para controlar las llamas, limitar su propagación para evitar el riesgo de que lleguen a zonas habitadas, agregó la misma fuente. Según estimaciones iniciales, el fuego ha arrasado 90 hectáreas de cubierta forestal.
Además, las investigaciones sobre las causas del incendio llevaron a la detención de cuatro personas, sospechosas de ser los causantes del incendio.
16-08-2022