
En Marruecos, la situación epidemiológica se caracteriza por la mejora continua del conjunto de los indicadores tanto de contaminación, gravedad y mortalidad, declaró el doctor Mouad Merabet, Coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.
En un comentario sobre la situación epidemiológica, publicado en la red social profesional LinkedIn, Merabet señaló que la tasa de positividad semanal disminuyó de 3,2 a 1,8 %, precisando que la tasa de reproducción (Rt) es de 0,85 %.
“Todas las regiones de Marruecos se encuentran en el nivel verde bajo de transmisión viral”, anunció el Dr. Merabet, y agregó que el número de nuevos casos de Covid grave continúa su tendencia a la baja con 20 nuevas admisiones a cuidados intensivos durante la semana del 08 al 14 de agosto, contra 61 la semana anterior.
Según la misma fuente, el número de muertes semanales también ha descendido con 12 muertes esta semana, entre personas de 74 años de media, todas con comorbilidades, entre ellas 7 no vacunados, 4 vacunados con dos dosis y un muerto vacunados con 3 dosis de los cuales la última fue hace 7 meses.
El Dr. Merabet invita así a la población vulnerable (ancianos y/o con enfermedades crónicas) a completar el esquema de vacunación.
“Los sujetos sintomáticos deben consultar rápidamente, autoaislarse y tomar su tratamiento de manera temprana y correcta”, concluyó.
15-08-2022