
El secretario general del Partido Popular (PP) en Melilla, Miguel Marín, denunció «la improvisación» observada en el desarrollo de la Operación Marhaba en la frontera de Melilla con Marruecos, debido al déficit de agentes dedicados al control de documentos.
“Es una denuncia pública que estamos haciendo por la situación crítica que están viviendo los policías que se encuentran en la frontera de Beni-Ensar por una Operación Marhaba que se aprobó de manera rápida y apresurada, sin ninguna organización previa”, declaró Miguel Marín a la prensa, especificando que solo “dos o tres policías” fueron asignados al control de los documentos mientras que “seis mostradores están operativos” en la frontera.
El líder del PP en Melilla explica que, por tanto, apenas hay la mitad de la mano de obra necesaria para garantizar estos controles en la frontera, y subraya que esta plantilla es «claramente insuficiente y todo el mundo lo sabe». Marín deploró las difíciles condiciones de trabajo de estos policías que están sometidos a un tremendo «estrés».
De este modo, el PP pide a las autoridades que «envíen de inmediato más agentes a la frontera de Melilla con Marruecos» para facilitar las labores de control y, a su vez, suavizar el tránsito de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) en esta fase de retorno de la Operación que finaliza el 15 de Septiembre.
15-08-2022