
Este jueves 11 de agosto en Tetuán, la Fuerza Especial de la DGST (Dirección General de Vigilancia Territorial) y los servicios del Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) detuvieron a un extremista, simpatizante de Daesh, por su presunta implicación en la planificación y preparación de un proyecto terrorista, destinados a socavar gravemente el orden público.
El extremista, de 36 años, fue detenido durante un operativo de seguridad realizado por elementos de la Fuerza Especial de la DGST, con la coordinación y cooperación en terreno de agentes de la policía judicial del BCIJ.
Según los datos preliminares de la investigación, indica un comunicado del BCIJ, el sospechoso es muy activo en redes virtuales y canales de comunicación que promueven la ideología subversiva extremista e incitan a la planificación de proyectos criminales dirigidos en contra de personas e infraestructuras públicas y privadas.
El sospechoso fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación judicial adelantada por el BCIJ bajo la supervisión de la fiscalía a cargo de los casos de terrorismo y extremismo.
11-08-2022