
La Policía en la ciudad de Ceuta han detenido ayer martes a un hombre que secuestró y retuvo a cinco inmigrantes marroquíes y a una mujer de la misma nacionalidad en una vivienda de un barrio de las afueras de la ciudad. Fue puesto bajo prisión preventiva.
El imputado fue localizado el pasado jueves en la casa donde secuestraba a los cinco inmigrantes marroquíes a los que exigió el pago de 8.000 euros a cada uno por traerlos ilegalmente a España, así como a la mujer marroquí a la que «secuestró» y por la que exigió un rescate. Los oficiales patrullaban el área cuando vieron a la mujer «golpeando una ventana para pedir ayuda» desde el segundo piso de un edificio.
Al entrar en la vivienda, los agentes encontraron a los cinco inmigrantes marroquíes, entre ellos dos menores «encerrados en un garaje» y la mujer «esposada» en el segundo piso, informa medios locales. En cuanto al imputado, fue detenido y presentado ante el juez competente quien ordenó su prisión preventiva, en espera de su juicio.
En la vivienda se incautaron una motocicleta, teléfonos móviles y dispositivos de geolocalización, así como 21 kilos de hachís hallados en la azotea del mismo edificio y que, presuntamente, habrían sido transportados hasta allí por drones. Según la policía, el hombre es miembro de una red de contrabando de migrantes y drogas.
10-08-2022