
El Ministerio de Defensa ruso anunció ayer martes la participación de fuerzas rusas en los ejercicios militares que se realizarán en Argelia durante el mes de noviembre en las afueras de la región de Bashar, que se encuentra cerca de la frontera oriental del Reino de Marruecos.
La agencia oficial de noticias rusa «TASS» en un comunicado del Ministerio de Defensa, dijo que los ejercicios militares conjuntos entre Rusia y Argelia, denominados «Desert Shield 2022», se realizarán por primera vez en Argelia este año.
El comunicado agregó que el objetivo de estas maniobras es capacitar sobre cómo enfrentar y combatir las amenazas terroristas, y señaló que las próximas maniobras contarán con la participación de 80 soldados rusos junto con 80 soldados del ejército argelino.
A pesar del anuncio del propósito de estas maniobras, muchos observadores de las relaciones argelino-marroquíes, que han sido testigos de una gran tensión en los últimos años, creen que la realización de estos ejercicios por parte de Argelia cerca de la frontera marroquí es parte de una demostración de poderío militar.
Además, estos ejercicios se realizarán a meses del entrenamiento del León Africano, que fue organizado por el Reino de Marruecos a finales de junio pasado, en cooperación con los Estados Unidos de América y con la participación de muchos países aliados como Francia, Italia, Gran Bretaña y otros.
10-08-2022