
En respuesta a una pregunta de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, destacó el «compromiso» del ejecutivo de la ciudad con la mejora del recinto de Beni Ensar para que la entrada y salida de personas y vehículos «se ajusten a los estándares europeos».
“De momento estamos enfocados en eso, en normalizar el paso de Beni Ensar y, sobre todo, en adaptarnos a esta nueva etapa y este nuevo escenario”, aseguró.
Sabrina Moh, indicó que está en vigor el decreto del Ministerio del Interior de España que regula las condiciones para la reapertura gradual de las fronteras en Melilla y Ceuta que se mantienen hasta el próximo 15 de septiembre.
En cuanto a la reapertura de las aduanas, Sabrina Moh subrayó el trabajo y el compromiso del Gobierno para materializar esta medida, señalando que el trabajo realizado en el marco del grupo de trabajo entre España y Marruecos «quedaba en espera», debido en particular a la pandemia, recordando la declaración conjunta publicada por España y Marruecos relativa al “compromiso de reapertura aduanera”.
04-08-2022