
La Asociación Marroquí de Presidentes de Consejos Comunales (AMPCC) y la Asociación de Alcaldes de Mauritania (AMM) llamaron el martes a promover aún más las inversiones entre los dos países.
En declaraciones a la prensa al margen de la 27ª sesión del Comité Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos de África (CGLU), celebrada en Nouakchott (Mauritania), el presidente de la AMPCC y alcalde de Tánger, Mounir Laymouri, subrayó la organización de varias reuniones con el AMM, centrándose en particular en las relaciones económicas y la necesidad de impulsar los flujos de inversión entre Marruecos y Mauritania.
Los alcaldes mauritanos han expresado su deseo de que Mauritania se beneficie de la gran experiencia marroquí en el sector agrícola, señaló Laymouri, enfatizando la importancia de consolidar las inversiones marroquíes en este campo prometedor en Mauritania.
En este sentido, la AMPCC y la AMM han acordado activar los convenios de colaboración sellados entre municipios mauritanos y municipios marroquíes, para reforzar el partenariado y el desarrollo local.
04-08-2022