
El Network Manager Operations Center (NMOC) de Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, ha advertido este lunes de una huelga prevista por los controladores aéreos en Marruecos, a partir de este miércoles. Según medios de turismo, el NMOC dijo que había sido «informado de una posible huelga nacional de los controladores aéreos marroquíes del 3 al 18 de agosto».
La autoridad precisó que esta acción, aunque no está “oficialmente confirmada”, tendrá un impacto en “todo el tráfico desde/hacia Marruecos además de los sobrevuelos”. Recordando que se brindará un servicio mínimo de control de tránsito aéreo (ATC), precisa que actualizará la información sobre esta huelga.
Esta huelga se sumará a la de los trabajadores de Easyjet, Ryanair, Lufthansa, British Airways y otras aerolíneas de Europa, que ya afectó a los vuelos del Viejo Continente el mes pasado y algunas huelgas continúan para el mes de agosto.
Como recordatorio, la Oficina Nacional Unificada de Controladores de Tránsito Aéreo de Marruecos anunció hace unos días que había presentado un aviso de huelga de 15 días, del 3 al 18 de agosto de 2022. El sindicato justificó su llamamiento a la huelga, Air Journal de comunicación, por la no aplicación del memorando de entendimiento firmado en 2019 con la Oficina Nacional de Aeropuertos de Marruecos (ONDA), que preveía, entre otras cosas, el establecimiento de un estatuto único para los controladores aéreos y la adopción de un determinado número de activos en su plan de carrera.
02-08-2022