
Elementos de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) han acudido como refuerzos para apoyar las labores de los equipos de extinción de incendios que intentan controlar los incendios forestales en la provincia de Larache.
Los elementos de las FAR continuaron, jueves y viernes, con sus intervenciones para apoyar las labores de los agentes de protección civil que intentan controlar los incendios en los bosques de Bouhachem Jbel Alam en la provincia de Larache.
Los refuerzos encabezados por las FAR han intensificado las intervenciones de los aviones Canadair para controlar los peligrosos focos de fuego avivados por los violentos vientos.
Al mismo tiempo, estos equipos, integrados por varios cuerpos, velan por que se cumplan las instrucciones para garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad de «Moulay Abdessalem Ben Mchich» y zonas aledañas. Las mismas fuentes señalan que desde el estallido de los incendios forestales en Larache, 935 familias de 15 aldeas han sido trasladadas a lugares seguros. Un rescate que se produce en el marco de las operaciones que llevan a cabo las autoridades competentes en presencia de altos funcionarios.
Los equipos de intervención siguen en alerta para controlar los incendios forestales desde Beni Leit hasta Tetuán con la ayuda de fuerzas auxiliares, autoridades locales y agentes de Aguas y Bosques.
La evaluación provisional de los daños causados por estos incendios muestra la pérdida de 400 hectáreas de bosque. Un balance que se verá agravado por otros factores como el chergui (viento cálido procedente del Sáhara), la subida de las temperaturas y la sequía.
30-07-2022